3 propósitos sencillos para este año 2019 que SÍ vas a poder cumplir
La mayoría de nosotros nos marcamos múltiples propósitos cada año nuevo para comer mejor. Pero pasado el mes de Enero la buena voluntad se debilita y muchos los vamos abandonando, quizá porque esos propósitos eran demasiado ambiciosos… y hemos sido poco realistas con nosotros mismos.
Desde Corpore Sano - Vanessa Ruiz te proponemos tres (solo tres) propuestas que te ayudarán con ese ‘comer mejor’ y que SÍ vas a poder cumplir y mantener en el tiempo, porque son sencillos y no te exigen un esfuerzo demasiado importante:
- Bebe un vaso de agua templado con el zumo de medio limón, nada más levantarte. Los primeros días puede resultar raro, pero en breve tiempo se convierte en una rutina muy fácil de cumplir, y los beneficios son muchos: la vitamina C de los citricos es antioxidante y disminuye los agentes oxidantes potencialmente dañinos para el cuerpo, desintoxica el hígado, acelera el metabolismo. Incluso hay algunos estudios que apuntan a efectos antiinflamatorios y de protección ante algunos canceres, con que solo haga la mitad de lo que se dice ya merece la pena incorporar este sencillo gesto a nuestra rutina.
- Deja de lado los ultraprocesados, no pases por ese pasillo del super y deja de visitar las máquinas de vending. Sustituye esos tentempiés por una pieza de fruta o un puñadito de frutos secos. Y todo son ventajas: estarás mucho más sano, te ayudará a tu transito intestinal, bajaras de peso y de volumen, …
- Bebe al menos un litro y medio de agua cada día, y no consumas refrescos azucarados. Al menos cumple de lunes a viernes y te sentirás menos hinchado y más optimista, y si bebes agua antes de comer es un gran aliado contra la ansiedad. Si te cuesta beber agua puedes ir aumentando la cantidad cada día un poco, hasta que al final sentiremos que es nuestro cuerpo el que la pide.
Son solo tres pero son un comienzo, un cambio que puede mantenerse en el tiempo. Propósitos sencillos con objetivos abiertos, no se trata de pasar hambre o dejar de tener vida social, sino de incluir hábitos saludables en nuestro día a día, incorporando cambios con los que nos vayamos sintiendo a gusto y más sanos.
Y como todos necesitamos ayuda, en Corpore Sano - Vanessa Ruiz te ofrecemos un coaching nutricional personalizado que se adaptará a la medida de tu vida y tus rutinas. El 97% de nuestros usuarios notan los progresos desde la primera semana, por algo será.





