La limpieza del Colon
El colon es la parte final del intestino grueso, y es responsable de extraer el agua, la sal, las vitaminas y los nutrientes de los alimentos.
Todas las partes de los alimentos que llegan al colon sin completar el proceso de digestión, que comienza en el intestino delgado y continua en el intestino grueso, son procesados en esta fase, justo antes de expulsar los desechos sólidos del cuerpo.
Numerosos profesionales y estudios avalan los beneficios de realizar limpiezas de colon, porque si bien el colon se vacía con la evacuación, no suele ser suficiente. Por ejemplo cuando hay estreñimiento, no se limpia correctamente y pueden quedar restos. Además, la dieta actual está llena de sustancias nocivas: aditivos y conservantes se van acumulando en el organismo, sobre todo en el intestino, los riñones, el hígado y el colon. Por ello es tan importante realizar una limpieza de colon al menos una vez al año.
En este sentido, hay terapias que combinan enemas y medicamentos con efectos laxantes, para realizar hidroterapia del colon. Es cierto que estos métodos son muy eficaces pero también muy agresivos. Por ello, desde Corpore Sano recomendamos combinar, de vez en cuando, una serie de alimentos específicos que te ayudarán a limpiar e hidratar el sistema digestivo al completo, y a limpiar el colon en concreto.
Por ejemplo, os proponemos un zumo muy fresco con propiedades diuréticas y antioxidante. Es el que se hace con 6 fresas, una rodaja de piña natural, y una cucharada de perejil fresco. Después de mezclar los ingredientes añade un poco de agua y te lo puedes tomar durante una semana antes de desayunar. También suele funcionar muy bien, tomar antes de desayunar el zumo de medio limón mezclado con medio vaso de agua tibia. Además de limpiar el colon, el limón tiene muchas propiedades desintoxicantes.
No dudes en probar estos remedios caseros detox y ya nos contarás…




